Las galaxias distantes se encuentran mucho más allá del primer plano referido por las puntiagudas estrellas pertenecientes a la Vía Láctea en esta visión de campo telescópico.
Centrado en la amarillenta estrella HD 14771, la escena se extiende aproximadamente 1 grado cuadrado en el cielo hacia el norte de la constelación de Andrómeda.
Arriba a la derecha está la gran galaxia espiral NGC 891, de 100 mil años-luz de diámetro y vista casi exactamente de canto. Situada a unos 30 millones de años-luz de distancia, NGC 891 se parece mucho a nuestra Vía Láctea con un disco galáctico aplanado y delgado. Su disco y su bulbo central están cortados a la mitad por nubes oscuras de polvo que oscurecen la luz emitida por sus estrellas.
Dispersas hacia la parte inferior izquierda están los miembros del cúmulo de galaxias Abell 347. A casi 240 millones de años-luz de distancia, en el mismo se logran observar de manera nítida, algunas de sus componentes más cercanas. Similares en tamaño a NGC 891 pero localizadas casi 8 veces más lejos, estas galaxias se observan con aproximadamente un octavo del tamaño aparente de NGC 891.
Crédito de la imagen: Laszlo Bagi.