La grande y hermosa galaxia espiral NGC 7331 es considerada por muchos astrónomos como una galaxia análoga a la Vía Láctea.
Situada a unos 50 millones de año-luz, en regiones del cielo pertenecientes a la constelación de Pegasus, NGC 7331 fue reconocida tempranamente como una "nebulosa espiral" y actualmente es una de las galaxias más luminosas en nuestro cielo, extrañamente no incluida en el célebre catálogo de objetos nebulosos de Charles Messier.
La inclinación del disco de la galaxia a nuestra línea de vista, produce un fuerte sentido de profundidad en las fotografías telescópicas de larga exposición. Este efecto se refuerza aún más debido a la presencia de otras galaxias situadas al fondo. Estas se observan con un tamaño cercano a un décimo de NGC 7331, por lo que es lógico pensar que se encuentran diez veces más lejos. Su cercanía en el cielo con NGC 7331 es una casualidad.
Vistas a través de nubes de polvo del plano ecuatorial de nuestra galaxia, esta agrupación visual de galaxias es conocida como el grupo Deer Lick.
Crédito de la imagen: Tony Hallas.