Polvo de estrellas en nube molecular de Perseo
Las nubes de polvo de estrellas derivan a través de las profundidades del espacio. Esta imagen nos muestra un área de unos dos grados cuadrados de la nube molecular de Perseo, situada a unos 850 años-luz de distancia.
Un triángulo de nebulosas de polvo, que reflejan la luz de las estrellas inmersas en ellas, son capturadas en esta vista telescópica.
Con su característica tonalidad azulada, la nebulosa de reflexión NGC 1333 se observa a la izquierda, mientras la catalogada vdB13 abajo a la derecha, y la rara nebulosa de reflexión de color amarillento vdB12, se encuentra en la parte superior.
En la nube molecular de Perseo se están formando muchas estrellas, aunque la mayoría se encuentran oscurecidas por el polvo en las longitudes de onda de luz visible.
Aún así, toques de contraste de emisión roja de los objetos Herbig-Haro, y los caóticos chorros de gas, emanados de las estrellas recién formadas, son evidentes en NGC 1333.
A la distancia estimada de la nube molecular, los lados de esta disposición triangular de nebulosa de reflexión alcanzarían unos 20 años-luz de largo.
Crédito de la imagen: Loránd Fenyes.