Hacia el centro de nuestra galaxia
El mejor ejemplo de la expresión de asombro de Galileo cuando observó con su modesto telescopio las nubosidades del cielo y descubrió que se trataba de miríadas de estrellas, lo encontramos cuando observamos hacia las regiones en donde se encuentra el centro de nuestra galaxia.
Inmediatamente, las manchas lechosas y brumosas del cielo se transforman en inmensos conglomerados de estrellas, puesto que estamos mirando hacia donde se agolpan incontables cantidades de estrellas.
Por supuesto que también, se observan nebulosas, como estas dos famosas, que engalanan este extraordinario cuadro cósmico capturado desde el Estado Guárico, Venezuela.
Estas nebulosas, la Laguna (M8, NGC6523) - a la izquierda - y la Trífida (M20, NGC6515) completan esta excelente toma, colgadas sobre el firmamento tachonado de estrellas.
La imagen se obtuvo el 26 de abril del año en curso con un telescopio ED80 a 384 mm y una cámara Canon 5D MkII acoplada a foco primario. Se realizó una sola exposición de 30 segundos a ISO 3200.
Crédito de la imagen: Cristóbal Alvarado, ALDA.