La Luna mineral              

 

Nuestra Luna, usualmente, se observa sutiles tonos grises o amarillos. Pero cuando se realizan ajustes en la cámara fotográfica y se apilan suficientes imágenes se pueden obtener algunas tonalidades sutiles, representativas de la composición mineral de su superficie.

 

El familiar Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) es el área azul a la derecha del centro. Las líneas blancas irradian desde el cráter Tycho en la parte inferior izquierda, mientras que los tonos violáceos motean el cráter Copernicus a la izquierda del centro.

 

Aunque exagerados, se reconoce que los diferentes colores corresponden a diferencias reales en la composición química de la superficie lunar: los tonos azules revelan un contenido rico en titanio, mientras que las de color naranja y púrpura, muestran regiones relativamente pobres en titanio y hierro.

 

La imagen de la Luna mineral del 13 de mayo de 2022 fue obtenida con un telescopio Celestron Astromaster 130eq + una cámara Nikon D3100. En total fueron apiladas 120 fotos de 1/1000s, ISO 800.

 

Crédito de la imagen: Andrés Pineda, Palavecino, Estado Lara, Venezuela.