Posible meteorito se estrella en casa de New Jersey         

 

09 de mayo de 2023.

 

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Policía de Hopewell Township muestra un objeto metálico que se cree es un meteorito en un piso de madera en una residencia en Nueva Jersey. La familia propietaria de la casa descubrió la roca negra del tamaño de una papa en un rincón, todavía caliente. Crédito: Departamento de Policía del Municipio de Hopewell vía AP.

 

Un objeto metálico que se cree es un meteorito abrió un agujero en el techo de una casa en el centro de Nueva Jersey esta semana, se estrelló contra un piso de madera y rebotó alrededor de una habitación. La familia propietaria de la casa descubrió la roca negra del tamaño de una papa en un rincón, todavía caliente.

 

Nadie resultó herido y no hubo daños graves en la residencia, dijo la policía en Hopewell Township, al norte de la capital del estado,  Trenton. El objeto mide alrededor de 10 por 15 centímetros y pesa alrededor de 1,8 kilogramos, dijo la policía.

 

Suzy Kop, cuya familia es propietaria de la casa, dijo que inicialmente pensaron que alguien había arrojado una piedra a una habitación del piso de arriba el lunes, pero pronto se dieron cuenta de que no era así. La familia planea reunirse con un astrofísico que examinará más a fondo el objeto.

 

“Pensamos que es un meteorito, pasó por aquí, golpeó el piso aquí porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo y finalmente se quedó en el piso allí”, dijo Kop a KYW-TV en Filadelfia. "Toqué la cosa porque pensó que era una roca al azar, no sé, y estaba caliente".

 

Kop dijo que los funcionarios de materiales peligrosos acudieron a su casa para verificarlo junto con su familia, en caso de que hubieran estado expuestos a algún tipo de material radiactivo, pero todos esos controles fueron negativos.

 

Fuente:

https://phys.org/news/2023-05-meteorite-jersey-home-injuries.html