La NASA busca ideas de estudiantes para controlar el polvo al aterrizar en la Luna
Por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
21 de marzo de 2023.
Logotipo de Human Lander Challenge superpuesto a la ilustración de un artista de un astronauta de Artemis mirando la superficie lunar.
Crédito: NASA.
A medida que la NASA y los socios de la industria desarrollan nuevos sistemas de aterrizaje humano para transportar astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie lunar y de regreso como parte de Artemisa, la agencia está pidiendo a los estudiantes universitarios que investiguen soluciones a un aspecto particularmente polvoriento del aterrizaje de naves espaciales en la superficie lunar.
El nuevo Human Lander Challenge de la NASA invita a los estudiantes universitarios a explorar formas de manejar o prevenir la nube de polvo que levanta una nave espacial cuando usa motores de cohetes para aterrizar en superficies no preparadas como la luna. Este efecto se denomina interacción de la superficie de la pluma y puede aumentar los riesgos causados por el polvo lunar en futuras misiones humanas.
"La Luna está cubierta con material rocoso granular llamado regolito, que puede ser levantado de la superficie por motores de cohetes durante el aterrizaje y el ascenso. Comprender y reducir estos efectos son desafíos clave que la NASA debe superar para un acceso seguro a la superficie lunar", dijo Ashley Korzun, investigador principal de la interacción de la superficie de la pluma, Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. "Además de crear un entorno de aterrizaje más desafiante, el polvo lunar perturbado también puede dañar otros activos que la NASA planea establecer en la superficie de la Luna, como hábitats, sistemas de movilidad, experimentos científicos y otra infraestructura crítica".
Para establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna y sus alrededores en beneficio de la humanidad, la NASA debe abordar los desafíos que presenta el polvo lunar para estas misiones complejas. Aquí es donde la generación Artemis de solucionadores de problemas puede ayudar.
Para el desafío, la NASA está pidiendo a estudiantes de pregrado y posgrado de colegios y universidades acreditados en los Estados Unidos que ayuden a enfrentar los desafíos de las columnas y el polvo lunar mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a nivel de sistemas para minimizar y gestionar los impactos en los futuros sistemas de exploración lunar. Las posibles soluciones podrían incluir el desarrollo de protectores contra el polvo, la creación de instrumentación de vuelo dedicada a la gestión de las interacciones de la superficie de la pluma, la búsqueda de formas de ver a través de la nube de polvo durante el aterrizaje o el seguimiento del polvo durante el ascenso y el descenso.
La NASA seleccionará hasta 12 equipos para competir en el Foro inaugural Human Lander Challenge en junio de 2024 en Huntsville, Alabama. Cada equipo recibirá un estipendio de $ 7.000 para producir un documento técnico y cualquier modelo o prototipo de diseño asociado para presentar en una revisión de diseño competitiva a un panel de expertos en la materia de la NASA y de la industria. Los tres mejores equipos compartirán un premio total de $18.000, el equipo en primer lugar recibirá $10.000, el equipo en segundo lugar recibirá $5.000 y el equipo en tercer lugar recibirá $3.000.
"Nuestra misión es tener una capacidad de aterrizaje lunar que permita a los astronautas viajar a la superficie de la Luna y regresar de manera segura de manera regular", dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de Sistemas de aterrizaje humano, Centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. "El desafío de manejar el polvo levantado por los módulos de aterrizaje lunares es una prioridad principal, por lo que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes trabajen con la NASA en el avance de la exploración de la humanidad de la región del Polo Sur de la Luna bajo Artemisa. Esperamos ver lo que estos equipos van a proponer".
Los equipos interesados en participar en el desafío deben revisar las pautas de la competencia y los requisitos de elegibilidad. Se alienta a los equipos a enviar un aviso de intención no vinculante antes del 22 de octubre de 2023. Las propuestas deben presentarse el 4 de marzo de 2024.
Fuente:
https://phys.org/news/2023-03-nasa-student-ideas-moon.html