Abortado lanzamiento del cohete impreso en 3D de Relativity Space        

 

Abortado lanzamiento del cohete impreso en 3D de Relativity Space.

Por Adam Schrader

11 de marzo de 2023.

 

El cohete Terran 1 de Relativity Space en plataforma.

 

El lanzamiento de un cohete hecho casi en su totalidad con piezas impresas en 3D se abortó medio segundo antes del despegue el sábado, solo unos días después de que se cancelara un intento anterior. El cohete Terran 1 de Relativity Space quedó parado en la plataforma de lanzamiento después de una serie de abortos, dijo la compañía en un comunicado alrededor de las 4:34 p.m. EST.

 

La compañía dijo que el primer aborto se refería a un "caso de esquina en la automatización de separación de etapas" que "abortó correctamente" dentro de un segundo del despegue.

 

Relativity Space dijo que el equipo impulsó una actualización de la automatización del vehículo y recicló con éxito el vehículo para una ventana de lanzamiento instantáneo a las 4 p. m. EST, el último minuto en que el cohete podría haberse lanzado después de una ventana de lanzamiento de tres horas.

 

Se activó un aborto automático alrededor de T-45 segundos durante esa ventana de lanzamiento instantáneo porque la presión de combustible para la segunda etapa del cohete era una libra por pulgada cuadrada baja.

 

"El equipo fue duro hoy y tenemos la intención de hacerlo durante nuestro próximo intento", dijo la compañía. "Más por venir en la nueva fecha y ventana de lanzamiento pronto".

 

Los abortos se produjeron después de que se esperaba que el cohete despegara de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el miércoles antes de que la operación se cancelara debido a una serie de abortos automáticos dentro de los dos minutos anteriores al lanzamiento.

 

Alrededor del 85% de la masa del cohete de dos etapas de 60 metros de altura se fabricó con una impresora 3D y podría desempeñar un papel clave en la reducción del costo de los viajes espaciales en el futuro. Relativity dijo que hasta el 95% de los futuros cohetes podrían fabricarse con una impresora 3D.

 

Fuente:

https://www.spacedaily.com/reports/Launch_of_Relativity_Spaces_3D-printed_rocket_aborted_999.html