Huracán Nicole causa solo daños menores al cohete Artemis      

 

 

11 de noviembre de 2022.

Cohete Artemis en plataforma de lanzamiento. Crédito: NASA.

 

Después de las inspecciones visuales iniciales, la NASA dijo el jueves que su nuevo megacohete lunar aparentemente no sufrió daños importantes después de que el huracán Nicole azotara Florida.

 

Pero los empleados deben realizar controles adicionales en el sitio lo antes posible para confirmar la evaluación inicial, dijo Jim Free, administrador asociado de la agencia espacial estadounidense.

 

Free dijo que los equipos de la NASA que emplearon cámaras en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy encontraron "daños muy pequeños, como masilla suelta y rasgaduras en las cubiertas contra la intemperie".

 

Nicole tocó tierra el miércoles por la noche en la costa atlántica de Florida como un huracán de categoría 1.

 

Free dijo que los sensores de viento detectaron ráfagas de hasta 132 kilómetros por hora a lo largo del cuerpo del cohete, que está "dentro de la capacidad del cohete" para resistir.

 

La misión no tripulada Artemis 1, cuyo despegue está previsto para el 16 de noviembre, marcará el primer vuelo de un muy esperado programa estadounidense de regreso a la Luna. La NASA espera usar un cohete Artemis para enviar astronautas a la superficie lunar tan pronto como en 2025, suponiendo que el programa salga según lo planeado.

 

Tal hazaña marcaría la primera vez que los humanos caminan sobre la Luna desde el Apolo 17 en 1972.

 

Fuente:

https://phys.org/news/2022-11-hurricane-minor-artemis-rocket.html