La primera fotografía de la Tierra desde el espacio   


 

La primera fotografía de la Tierra desde el espacio no fue tomada ni por Yuri Gagarin ni por Alan Sheppard, ni por ninguno de los cosmonautas ni astronautas que siguieron el camino que indicaban los primeros viajeros espaciales.

 

La primera fotografía de la Tierra desde el espacio fue tomada años antes de que el Sputnik I inaugurara la era espacial. Esto ocurrió el 24 de Octubre de 1946, no mucho después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

 

Una cámara de videos de 35 mm que tomaba un cuadro cada segundo y medio fue lanzada en un misil V-2 desde el Campo de Pruebas de Misiles White Sands (WSMR siglas en inglés) el cual se elevó hasta una altura de 105 kilómetros y de una vez se precipitó a tierra cayendo al suelo a una velocidad de 150 metros por segundo.

 

La cámara quedó destrozada pero la película no sufrió daños ya que iba protegida en un cassette de acero. Las fotografías obtenidas eran granosas y en blanco y negro pero mostraban la curvatura de la Tierra claramente por primera vez y además era posible ver el negro del espacio sobre la atmósfera de nuestro planeta.

 

Fuente:

http://www.airspacemag.com/space-exploration/FEATURE-FirstPhoto.html