En la vecindad de la Nebulosa del Cono             

 

 

Se pueden encontrar formas y texturas extrañas en el vecindario de la Nebulosa del Cono.

 

Las formas inusuales se originan en el fino polvo interestelar que reacciona de formas complejas con la luz energética y el gas caliente que son expulsados ​​por las estrellas jóvenes. La estrella más brillante a la derecha de la imagen mostrada es S Monocerotis, mientras que la región justo debajo de ella ha sido apodada la Nebulosa de Piel de Zorro por su color y estructura.

 

El brillo azul que rodea a S Monocerotis es el resultado de la reflexión, donde el polvo vecino refleja la luz de la estrella brillante. El resplandor rojo que abarca toda la región no solo es consecuencia de la reflexión del polvo, sino también de la emisión de gas de hidrógeno ionizado por la luz estelar.

 

S Monocerotis es parte de un joven cúmulo abierto de estrellas llamado NGC 2264, ubicado a unos 2.500 años luz de distancia, en la constelación del Unicornio (Monoceros). Aunque apunta directamente a S Monocerotis, los detalles del origen de la misteriosa y geométrica Nebulosa del Cono, visible en el extremo izquierdo, siguen siendo un misterio.

  

Crédito de la imagen: Chilescope;

Procesamiento y derechos de autor: Utkarsh Mishra.