El cúmulo globular NGC 362 con el Hubble
Si nuestro Sol estuviera cerca del centro de NGC 362, el cielo nocturno brillaría como una caja de joyas de estrellas brillantes. Cientos de estrellas brillarían mucho más que Sirio, y en muchos colores diferentes.
Aunque estas estrellas podrían convertirse en parte de constelaciones impresionantes, en un folklore intrincado, sería difícil para los habitantes planetarios allí, ver y por lo tanto entender, el Universo más allá.
NGC 362 es uno de los 170 cúmulos globulares que existen en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este cúmulo es uno de los conglomerados más jóvenes, formándose probablemente después de nuestra galaxia.
NGC 362 se puede encontrar a simple vista, y muy difícil para nuestras latitudes, casi en frente de la Nube Menor de Magallanes, y angularmente cerca del segundo cúmulo globular más brillante conocido, 47 Tucanae. La imagen destacada fue tomada con el Telescopio Espacial Hubble, HST, para ayudar a entender mejor cómo las estrellas masivas terminan cerca del centro de algunos conglomerados globulares.
Crédito de la imagen: Hubble WFC3, NASA, ESA, J. Heyl, I. Caiazzo y Javiera Parada (UBC).