Cometa Siding Spring camino a Marte              

 

El cometa C/2013 A1, descubierto desde el observatorio de Siding Spring, Australia, sigue su camino hacia el planeta Marte.

Para el día 19 de octubre tendrá su máximo acercamiento al planeta, el cual se estima en 141.600 kilómetros, un tercio de la distancia Tierra-Luna.

Con un núcleo estimado en 700 metros, este cometa fue descubierto el 03 de enero del 2013 con un telescopio de 0,5 metros denominado Uppsala Southern Schmidt Telescope (USST).

Al momento del encuentro, la velocidad del cometa será de 200.000 Km/h, ocho veces más rápido que un satélite artificial en órbita baja.

Los astrónomos han calculado que la coma del cometa tiene un tamaño de 32.000 Km y su cola se extiende por un millón de Km!! Sin duda, este encuentro se presenta bien interesante!

La imagen que adorna nuestra portada fue obtenida por el aficionado italiano Rolando Ligustri, el pasado 09 de octubre de 2014, cuando el cometa se encontraba transitando las vecindades del cúmulo estelar abierto M6, en la constelación de Escorpión.

Crédito de la imagen: Rolando Ligustri.