Trazos de satélites y meteoros               

 

 

 

 

 

        En este cielo nocturno con la Vía Láctea de fondo, observamos muchos trazos de satélites y algunos meteoros.

 

        Los trazos satelitales más brillantes se corresponden a los Starlink. Las dos rayas cortas y brillantes son meteoros, probablemente miembros de la lluvia anual de meteoros Eta Acuáridas.

 

        El planeta Venus brilla en la parte inferior derecha. Venus y los satélites brillan por la luz solar reflejada, mientras que los meteoros lo hacen por la ionización del aire y la ablación del objeto, debido a la fricción entre el meteoro y las moléculas de aire, que se ionizan por las altas temperaturas.

 

La imagen destacada es una composición de exposiciones todas tomadas en pocas horas el 4 de mayo sobre el río Limay en Argentina.

 

Crédito: Martín Moliné. Río Limay, Argentina.