NASA adjudica dos contratos para trajes espaciales de próxima generación        

 

01 de junio de 2022.

Crédito: Pixabay/CC0 Dominio público

 

La NASA anunció el miércoles que ha otorgado contratos a dos compañías para desarrollar la próxima generación de trajes espaciales  para misiones a la Estación Espacial Internacional y la Luna.

 

Los ganadores del Contrato de Servicios de Actividad Extravehicular (xEVAS) fueron Axiom Space, que ha organizado vuelos comerciales a la ISS y está trabajando en su propia estación espacial privada, y Collins Aerospace.

 

Los valores de los contratos aún no se han anunciado, pero tienen un techo combinado de 3500 millones de dólares hasta 2034. La NASA podría terminar eligiendo ambas compañías, solo una, o agregar más compañías más adelante.

 

Los expertos de la agencia espacial de EE. UU. establecieron los estándares técnicos que requerían de los trajes, con las empresas responsables de diseñar, certificar y producir los trajes, así como el equipo de apoyo para las misiones ISS y Artemis para regresar a la Luna.

 

"El traje espacial existente ha sido el caballo de batalla de la agencia durante 40 años", dijo Dina Contella, gerente de integración de operaciones de la ISS.

 

La próxima generación será más flexible, versátil y duradera.

 

La NASA originalmente quería construir los trajes ella misma, pero comenzó la transición a socios de la industria después de que el auditor de la agencia dijera que el traje enfrentaba importantes retrasos en el desarrollo.

 

Fuente:

https://phys.org/news/2022-06-nasa-awards-spacesuits.html