Sonda espacial Psyche en preparativos finales         

 

Por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, JPL. NASA.

05 de mayo de 2022.

La nave espacial Psyche se encuentra en la instalación de servicio de carga peligrosa en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida después de viajar por todo el país desde una sala limpia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California. Crédito: NASA/Isaac Watson.

 

Con destino a un asteroide del mismo nombre, el orbitador está realizando los preparativos finales para su lanzamiento en agosto.

 

Desde su llegada el 29 de abril, la nave espacial Psyche se ha trasladado a la Instalación de Servicio de Carga Peligrosa en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde los técnicos la sacaron de su contenedor de envío protector, la giraron a la posición vertical y comenzaron los pasos finales para preparar el nave espacial para el lanzamiento.

 

En los próximos meses, las cuadrillas realizarán una variedad de trabajos que incluyen la reinstalación de paneles solares, la reintegración de una radio, la prueba del sistema de telecomunicaciones, la carga de propulsores y el encapsulado de la nave espacial dentro de los carenados de carga útil antes de que abandone las instalaciones y se traslade a la plataforma de lanzamiento.

 

La nave espacial Psyche explorará un asteroide rico en metales entre Marte y Júpiter, hecho en gran parte de metal de níquel-hierro. La misión tiene como objetivo un lanzamiento el 1 de agosto sobre un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en Kennedy.

 

Después de llegar en 2026, la nave espacial pasará 21 meses orbitando su asteroide homónimo, cartografiando y recopilando datos, lo que podría proporcionar información sobre cómo se formaron los planetas con un núcleo de metal, incluida la Tierra.

 

Fuente:

https://phys.org/news/2022-05-nasa-psyche-spacecraft-kennedy-space.html