Tres cosmonautas rusos llegan a la Estación Espacial Internacional       

 

18 de marzo de 2022.

En esta foto tomada de un video publicado por la Agencia Espacial Roscosmos, el cohete propulsor Soyuz-2.1a con la nave espacial Soyuz MS-21 que lleva a los cosmonautas rusos Oleg Artemiev, Denis Matveev y Sergei Korsakov a la Estación Espacial Internacional, ISS, despega en el cosmódromo ruso de Baikonur, Kazajistán, el viernes 18 de marzo de 2022. Credito: Agencia Espacial Roscosmos vía AP.

 

Un trío de cosmonautas rusos llegó a la Estación Espacial Internacional el viernes, las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo  de la guerra rusa en Ucrania.

 

Los cosmonautas de la corporación espacial rusa Roscosmos, Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, despegaron con éxito de  las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstán, en su nave espacial Soyuz MS-21 a las 8:55 p. m. del viernes (11:55 a. m. EDT). Atracaron sin problemas en la estación poco más de tres horas después, uniéndose a dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán en el puesto de avanzada en órbita.

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, restó importancia a las recientes tensiones generadas con la agencia espacial rusa Roscosmos. "Las personas que trabajan en el programa espacial ruso son profesionales", dijo Nelson a la AP el viernes. "No pierden el ritmo con nosotros, los astronautas estadounidenses. A pesar de todo eso, en el espacio, podemos cooperar con nuestros amigos rusos, nuestros colegas".

 

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei, quien el martes rompió el récord de un solo vuelo espacial de EE. UU. de 340 días, debe  abandonar la Estación Espacial Internacional con dos rusos a bordo de una cápsula Soyuz para aterrizar en Kazajstán el 30 de marzo.

 

En abril, otros tres astronautas de la NASA y uno italiano despegarán hacia la estación espacial.

 

Fuente:

https://phys.org/news/2022-03-russian-cosmonauts-international-space-station.html