Expociencia Liceo "Hermano Juan" 2009           

 

Este viernes 05 de junio, en horas de la mañana, se celebró el evento Expociencia 2009 en el liceo "Hermano Juan".

 

Este excelente evento fue organizado por los profesores del Departamento de Física Audry Torrealba, Elvis Castillo, Gregorio Colmenarez, liderizados por la profesora Mariela Peña  y contó con la participación de sus alumnos de 9 grado, 4 y 5 año de bachillerato.

 

Pancarta alusiva al evento. Este año se privilegió el “Año Internacional de la Astronomía”. A los extremos de la pancarta, los logos del liceo “Hermano Juan” y de nuestra asociación, quien estuvo representada por Andrés Eloy Mendoza, Dorquis Camacho, Mariela Peña y Francisco Suárez.

 

Varios de los trabajos. Un tema que desbordó por el número de maquetas que lo contenían y por la calidad de información, fue nuestro primer satélite, el "Simón Bolívar". La astronomía era la principal atracción, pero había de todo un poco.

 

El satélite estaba por donde quiera.

 

Un trabajo sobre la observación solar. Este trabajo lo hubiese disfrutado mucho el compañero Johnny León.

 

 

Un trabajo sobre el cometa Holmes. Bronny Sánchez le hubiese gustado mucho conversar con sus exponentes.

 

 

Un trabajo muy interesante sobre la refracción de la luz.

 

 

 

Las campanas de Franklin, en alusión a Benjamín Franklin. El televisor se carga y eso se transmite al papel aluminio que a su vez lo transmite a las latas arriba.  Un pequeño anillo cuelga allí y según la polaridad de la carga, éste se va hacía una de las latas. Muy interesante experimento.

 

Un trabajo sobre electromagnetismo. Con su experimento y todo.

 

Los cohetes de agua eran el segundo tema más tocado.

 

Algunas de las personas presentes, entre ellos nuestros compañeros Francisco Suárez, la profesora Mariela Peña y Dorquis Camacho, mamá de Francisco, todos rodeados de estudiantes y participantes de Expociencia 2009.